El programa

Idea

La TV Pública presenta "Qué fue de tu vida", un ciclo de entrevistas conducido por Felipe Pigna, en el que nos visitan importantes y reconocidas personalidades de nuestra cultura. "Qué fue de tu vida" permite conocer los aspectos más destacados de la vida de personalidades del país y el exterior, con reconocida trayectoria en el ámbito cultural, político y social, disfrutar de verdaderas joyas de archivo y de la mejor música en vivo. Se emitió por Canal 7 - TV Pública, los viernes a las 22:30 hs. entre 2010 y 2012. Obtuvo el premio Martín Fierro 2013 al mejor programa Cultural-Educativo de aire de la televisión argentina.

Conducción: Felipe Pigna

Felipe Pigna nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires, en 1959. Es profesor de Historia egresado del Instituto Nacional del Profesorado Joaquín V. González; dirigió el proyecto "Ver la Historia" de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires, que ha llevado al documental fílmico 200 años de historia argentina. Es director del "Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de San Martín". Fue columnista radial de Radio Mitre y Rock & Pop, labor por la cual obtuvo el premio Éter 2006, 2007 y 2008 al mejor especialista temático. Condujo los programas "Historia confidencial" por Radio Mitre y "Lo pasado pensado" en Rock & Pop, que obtuvo el premio Éter 2008 al mejor programa cultural de la radiofonía argentina. En televisión condujo "Historia confidencial", junto a Pacho O'Donnell y José Ignacio García Hamilton, "Vida y vuelta", "Lo pasado pensado" y "El espejo retrovisor", todos por Canal 7. Fue conductor junto con Mario Pergolini (temporadas I y II) y Juan Di Natale (temporada III) del ciclo "Algo habrán hecho por la historia argentina", basado en sus libros "Los mitos de la historia argentina"; emitido por Canal 13 y Telefe, alcanzó 25 puntos de rating en el horario central y obtuvo el premio Martín Fierro 2006 y 2007 al mejor programa cultural argentino y el premio Clarín al mejor programa periodístico en 2006 y 2009. Fué el presentador oficial de los estrenos de "The History Channel" y condujo por ese canal la serie de documentales sobre los bicentenarios latinoamericanos "Unidos por la Historia", ganador del premio Martín Fierro de cable 2011 al mejor Programa Documental. Actualmente conduce el ciclo de entrevistas "Qué fue de tu vida" por la TV Pública. Es columnista de la edición dominical del diario Clarín. En Radio Nacional conduce "Historias de nuestra historia".
Ha publicado "El mundo contemporáneo" (1999); "La Argentina contemporánea" (2000); "Pasado en presente" (2001); "Historia confidencial" (2003); "Los mitos de la historia argentina" (2004), que encabezó por más de dos años la lista de libros más vendidos del país; "Los mitos de la historia argentina 2" (2005); "Lo pasado pensado" (2006); "La larga noche de la dictadura" y "La noche de los bastones largos" (2006, ambos junto a María Seoane); "Los mitos de la historia argentina 3" (2006); "La historieta argentina", una colección de doce cómics destinados al público infantil y juvenil que recorre el pasado argentino (2007); "Evita" (2007); "José de San Martín, documentos para su historia" (2008); "Los mitos de la historia argentina 4" (2008); "Historias de nuestra historia", una historia animada para chicos y no tan chicos (seis tomos, 2009); "1810" (2010); "Libertadores de América" (2010), "Mujeres tenían que ser" (2011) y "Evita, jirones de su vida" (2012).
Es director de la colección "Biblioteca Emecé Bicentenario", que publica obras esenciales del pensamiento argentino de estos 200 años.
Es consultor para América latina de The History Channel, director de la revista "Caras y Caretas" y de www.elhistoriador.com.ar, el sitio de historia más visitado de la Argentina.

Producción y Técnica

Dirección: Gabriel Fullone
Producción: Silvina Muller
Asistente de Dirección: Claudio Canali, Eduardo Fisicaro
Escenografía: Gabriela Anselmo
Asesor de Vestuario: Jorge García
Iluminación: Gustavo Nakamura
Sonido: Alejandro Villar
Arte Digital: Diego Dománico, Maximiliano Martín
Edición en Post Producción: Marcelo Zizzeta

Equipo de producción: Mariel Nirenberg, Myriam Vainroy
Iluminación en exteriores: Ezequiel Perazzo
Realizador de cámara: Gabriel Bassi
CAD: Gastón Thibaut
Cámaras: Adrían Almela, Gustavo Arroyo, Silverio Palma, Matías Pastene
Tablerista: Pedro Umbert
Operador de Video: Germán G onzález
Operador de Video Tape: Sebastián D'Almeyda
Reflectoristas: Jorge Juárez, Roberto Oviedo, Karina Panasiuk, Sebastián Pérez
Microfonista: Daniel Hermosa
Ayudantes de Cámara: Hernán Barrientos, Dario Gómez
Ayudantes de Técnica: Eduardo Coria, Euclides Macdougall, Miguel Ángel Satteni
Maquillaje: Sandra Ferreira, Elizabeth Jiménez, Natalia Stella
Peinado: Romina Cándido, Gabriel Gagliardino
Vestuario: Rosa Cantero, Constanza Ruiz
Utilería: Martín Poncini
Montaje: Juan Becerra, Facundo Retorta, Sergio Tentorio
Pintura y Realización: Jorge Dominguez, Vicente Francés, Juan Medina, Pablo Rosales, Marcelo Stella, Federico Villarino
Carpintería: Juan Cornaló, Mario Cumbo, Ricardo Guilarte, Eleodoro Quezada, Pedro Viveros, Juan Zerbo
TRA: Fredy Fernández, José Cavalcanti, Ricardo Guilarte
Electricista: César Tapia
Departamento de Envasados: Carlos Pons, Felipe Gómez
Gráfica: Osvaldo H. de la Sota, Paula García, Claudio Orellana